Matriz Histórica
Del Gremio De La Prensa
Miércoles, 24 abril 2019
Filiales en Acción


Asociación Nacional de Periodistas: Se funda la ANP distrital de Sayán

En las oficinas de la emisora radial Sol de Sayán, este sábado 12 de abril a las 8 de la noche se fundó la ANP Distrital de Sayán, de acuerdo al estatuto, Capítulo V, artículo 124º “Las asociaciones distritales son las organizaciones de base de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú establecidas en el ámbito territorial de un distrito”.

Se eligió por unanimidad a la joven comunicadora social Andrea Celeste Chirre Minaya, como flamante Coordinadora, de acuerdo al estatuto vigente de la ANP.

En la magna asamblea de fundación de la ANP distrital de Sayán, se hizo presente el licenciado Jonnhy Mauro Fernández Ramírez, el presidente de la ANP Provincial de Huaura y Secretario de Organización y Defensa Gremial de la Asociación Regional IV (departamentos de Ancash, Lima y Provincia Constitucional del Callao).

Contando con la asistencia de 12 comunicadores sociales y periodistas del distrito de Sayán, al hacer el uso de la palabra el dirigente provincial y regional, mencionó que era un anhelo de hace dos años ser la primera distrital que se fundara, pero no se logró en aquella oportunidad el objetivo. El 2017 se fundó la ANP distrital de Huaura y el 2018 contando con la presencia del doctor Roberto Mejía Alarcón, presidente de la ANP, se fundó la ANP distrital de Végueta.

Luego de informar los principios, fines y objetivos de la ANP, matriz histórica del gremio de la prensa nacional, fundada el 21 de julio del 1928 y reconocida por el Ministerio de Fomento-Sección Trabajo, el 11 de agosto de 1928. Por Ley 6848 del 7 de abril de 1930, el carné de identidad profesional adquiera fuerza legal, siendo su plazo indefinido, así como ilimitado el número de sus miembros y organizaciones afiliadas.

Después se procedió a elegir a los demás miembros directivos que acompañarán por el periodo de tres años la reciente ANP del distrito de Sayán fundada, siendo electos por unanimidad los siguientes socios:

Víctor Kevin Castillo Yauli, Secretario de Actas y Archivo

Denis Francisco Deza Vásquez, Secretario de Organización y Defensa Gremial

Jummi Ushiñagua  Chávarri, Secretario de Economía

Pedro López Melgarejo, Secretario de Asistencia Social

Juan Carlos Mena Verano, Secretario de Asistencia Social

 
ANP Pucallpa recibe a nuevos afiliados

La ANP Pucallpa realizó la ceremonia de integración de nuevos afiliados, así como la entrega de carnés actualizados a sus socios, durante un acto protocolar en la sede de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha con la presencia del presidente de la asociación provincial Pucallpa, Walter Reategui, y del secretario general de la región IX, Omar Pérez.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) saluda este importante acto en nuestra vida gremial que refleja el constante crecimiento de todas las asociaciones provinciales.

 
¡La ANP se fortalece!

La ANP Aguaytía ha renovado su junta directiva en una asamblea ordinaria en la que esta fue elegida, proclamada y juramentada.

De esta forma, el nuevo consejo directivo ahora está formado por Ruby Díaz Pérez (presidenta), David Ángel Quispe Gómez (secretario de organización y defensa gremial), Félix Padilla Cristóbal (secretario de economía y administración) , Félix Panduro Rimari (secretario del interior, actas y archivo) y Gricelda Giovanna Calderó Ocsa (secretaria de asistencia social).

La ANP saluda este acto que demuestra su constante renovación para beneficio de nuestros afiliados en todo el país.

 
ANP Casma Áncash realiza capacitación en Ética Periodística

La ANP Casma Áncash realizó la capacitación en Ética Periodística y Fake News que estuvo a cargo del secretario nacional de Educación de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) y catedrático de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Amaro La Rosa Pinedo.

Con esta actividad la ANP busca fortalecer y actualizar la formación de sus afiliados.

 
Filial Moyobamba aprobó plan de trabajo en asamblea

La Asociación Nacional De Periodistas (Filial Moyobamba) realizó el último sábado 16 de marzo su asamblea en la que debatieron y aprobaron su plan de trabajo para este 2019.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) saluda este acto que es un reflejo más de que nuestras filiales se mantienen activas y progresando por el bien de los periodistas del país.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 52
Créditos: productionscerise