Matriz Histórica
Del Gremio De La Prensa
Miércoles, 24 abril 2019
Tarapoto: Absuelven a periodista denunciado por congresista fujimorista

SAN MARTÍN.- La Corte Superior absolvió al periodista de Tarapoto, Edgar Alarcón Zavaleta, denunciado por Esther Saavedra por presunta difamación agravada.

La congresista fujimorista solicitó, además, el pago de 500,000 soles como reparación civil, además de tres años de prisión efectiva.

El Primer Juzgado Penal unipersonal de Tarapoto absolvió al comunicador y archivó el caso.

Informó que no hay pruebas de difamación respecto a las acusaciones que presentara Edgar Alarcón contra la congresista en su página web, respecto a que no cursó el cuarto grado de primaria, a lo que la parlamentaria señala que “es una larga historia”.

Edgar Alarcón denunció que la congresista en su hoja de vida presentó documentación falsa de sus certificados de estudios de primaria, por lo cual inclusive la congresista lo agredió físicamente en una audiencia oral.

Minutos después Esther Saavedra lo negó pese a las evidencias visuales. La Policía Nacional detuvo al comunicador.

En un primer momento, la jueza del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Tarapoto, Mariela Del Rocío Vargas Flores, convocó a ambas partes a conciliar para evitar el proceso judicial.

La congresista rechazó esa posibilidad al precisar que en mérito a su honor haría todo lo posible para que se sancionara al comunicador.

Lo mismo hizo Edgar Alarcón, quien indicó que tenía pruebas del caso y que la justicia le daría la razón.

Se desconoce si la defensa legal de Esther Saavedra apelará el fallo judicial, o si aceptará las decisiones de la jueza de Tarapoto.

 
Créditos: productionscerise