Matriz Histórica
Del Gremio De La Prensa
Viernes, 18 octubre 2019
Periodista es atacado tras denunciar posibles corrupción

El periodista de investigación Hugo Máximo Gonzales Henostroza, director del portal www.noticierolibre.com, fue agredido físicamente el reciente 19 de agosto, cuando se dirigía a su casa, en la provincia de Huaraz, región Ancash.

El comunicador social fue embestido por dos sujetos desconocidos quienes aprovechándose de la falta de alumbrado en la vía pública atacaron a Gonzales Henostroza de forma violenta, golpeándolo en el estómago, pies, y cabeza. Los agresores le arrebataron documentos personales de interés periodísticos junto con su celular personal, sin llevarse el dinero en efectivo que el periodista traía consigo.

Es preciso subrayar que esta no es la primera vez que el periodista es víctima de este tipo de ataques. El último 1 de febrero del año en curso también fue agredido físicamente. Dicho caso se mantiene en la fiscalía en fase de investigación.

El periodista en comunicación con la Oficina de Derechos Humanos de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) reveló que estos actos de violencia estarían relacionados con las denuncias que viene haciendo contra autoridades de la provincia que habrían incurrido en posibles actos de corrupción.

La ANP exige a la fiscalía celeridad en la investigación de estas agresiones y demanda se den garantías personales que salvaguarden la vida e integridad del periodista Hugo Gonzales Henostroza.

 
Créditos: Eylen Jalilíe