Matriz Histórica
Del Gremio De La Prensa
Martes, 22 octubre 2019
ANP: Agreden a periodista en Puno en plena labor informativa

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú denuncia la agresión de la que ha sido víctima el periodista Deyvid Rufino Ito Apaza, de radio Juliaca, en la provincia de Juliaca, quien fue atacado la mañana del 30 de julio cuando cumplía labor informativa.

El periodista fue golpeado mientras tomaba registro fílmico de un enfrentamiento entre transportistas en plena vía pública. Según ha señalado radio Juliaca, Yolanda Ccori, propietaria de un vehículo de la Empresa Los Andes Sur, ha sido identificada como la persona que arremete contra el comunicador social. Ito Apaza nunca dejó de filmar por lo que hay registro del momento en que es embestido.

La ANP lamenta que a través de la violencia se pretenda impedir el trabajo de un periodista por lo que demanda sanción ejemplar para la agresora.

La violencia contra periodistas -actos cobardes que pretenden silenciar la labor fiscalizadora de la prensa- no pueden ser tolerados ni silenciados. No hay agresión menor. Los periodistas debemos responder de manera unitaria y contundente cuando se hostiliza a un colega para que estos actos no queden impunes.

Exigimos respeto al trabajo de nuestros colegas y nos solidarizamos, en particular, con el periodista Deyvid Rufino Ito Apaza, quien pese a la agresividad de su atacante mantuvo siempre la cordura.

 
Créditos: Eylen Jalilíe